Abriendo y editado archivos de Excel 2007 desde internet

sheetster

Cuantas veces nos ha sucedido que estamos esperando un informe o un documento y cuando por fin recibimos el archivo sucede que este llega en un formato de esos raros…para ser más exacto en un formato XLSX esos formatos que Microsoft pone de moda haciendo lo que quiere con los estándares.

Supongamos que no tenemos como abrir este archivo o que simplemente nos encontramos en un computador que no es el nuestro y no queremos dejar muchos rastros al respecto de lo que hacemos con determinados archivos ¿Cómo lo modificamos?

Bueno pues para este tipo de cosas nació Sheetster es una aplicación WEB Gratis Y LIBRE para editar “rápidamente” archivos con este tipo de formatos y hojas de cálculo en general.

Para trabajar se basa en JAVA (así que se requiere el JRE) y por lo mismo tiene unos efectos visuales bastante interesantes, pero que probablemente con el tiempo se vuelvan cosa del montón.

Igualmente me pareció interesante que desde la página oficial promocionen la versión Servidor local de esta aplicación, debo confesar que no la he probado pero suena bastante interesante.

Página Oficial.

No Comments